Leon vs Toluca on Telemundo: Liga MX playoff berth on the line

Telemundo will have live coverage of Club Leon vs Toluca in a Liga MX Apertura 2013 match this Saturday, Oct. 26, at 9pm ET. A postseason playoff berth is on the line for both teams as they face off at Nou Camp Stadium (Leon needs a win to advance, while Toluca can also clinch with a win and a Veracruz and Puebla tie or loss). Andres Cantor will call the Leon vs Toluca action, alongside Sammy Sadovnik.

leon vs toluca

Leon is currently in third place with 25 points, seven behind tournament leader America, with three matches and a total of nine points left to play in the Liga MX regular season. Leon is coming off a tough loss to Queretaro, and hope they can get back on the winning track at home. Toluca is right behind their opponent in the standings, in fourth place with 24 points. Toluca has beaten Leon on their home turf recently, back in January during Week 3 of the 2013 Clausura by a score of 2-1.

Liga MX: Leon vs Toluca airs live Oct. 26 at 9pm ET on Telemundo.

**********************

Original Telemundo press release, in Spanish:

LEÓN Y TOLUCA SE ENFRENTAN POR UN BOLETO A LA LIGUILLA EN VIVO POR TELEMUNDO ESTE SÁBADO 26 DE OCTUBRE A LAS 9PM/8C/6P

Partidazo correspondiente a la Fecha 15 de la Liga MX entre La Fiera y los Diablos Rojos por la posibilidad de obtener un lugar en la postemporada del fútbol azteca

León y Toluca se enfrentan con un boleto a la Liguilla en juego, en vivo y en directo por Telemundo este sábado 26 de octubre a las 9PM/8C/6P. Andrés Cantor estará narrando toda la acción junto a Sammy Sadovnik en un partidazo correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga MX. Este será un choque entre dos candidatos al título que buscan asegurarse un lugar en la postemporada del fútbol azteca con una victoria que le daría el boleto directo a la Liguilla al conjunto de casa y podría hacer lo mismo por el Toluca con ayuda de otros resultados.

El León actualmente se ubica tercero con 25 puntos, a siete del superlíder América con nueve unidades por jugar en la temporada regular del campeonato y clasificaría sumando de a tres este sábado. La Fiera viene de tropezar ante Gallos Blancos y busca recuperarse con una victoria que los deposite en la Liguilla por segunda vez en tres campeonatos desde su regreso a Primera. La Fiera cuenta con Mauro Boselli como arma principal en ataque, ya que el delantero argentino lleva seis goles anotados en doce partidos y es uno de los máximos artilleros de la Liga MX. El León también se respaldará en una defensa apuntalada por Jonny Magallón, la cual posee la segunda valla menos vencida del torneo con apenas 11 goles recibidos.

El Toluca, por su parte, le pisa los talones al León al estar en cuarto lugar con 24 unidades y también se aseguraría un lugar en la Liguilla con un triunfo más un empate o derrota del Veracruz y Puebla en sus respectivos encuentros. Los Diablos Rojos ya saben lo que es ganar en Guanajuato, ya que lo hicieron en la tercera fecha del Clausura 2013 por 2-1. Esta vez el Toluca tendrá un arma adicional en ataque en Pablo Velázquez, goleador líder de la Liga MX junto a Oribe Peralta con nueve tantos. Velázquez es parte del equipo más goleador del campeonato con 29 goles, incluyendo contundentes goleadas recientes sobre el Querétaro por 4-0 en la Fecha 11 y 7-1 sobre el Atlante en la Fecha 12.

_____________________

Courtesy of Telemundo