World Cup qualifier: Mexico vs Costa Rica on Telemundo

Mexico kept its World Cup hopes alive last Friday with a thrilling win over Panama, courtesy of Raul Jimenez’s spectacular bicycle kick goal, and now goes to Costa Rica’s National Stadium in San Jose, where a draw with Costa Rica (which has already obtained one of the direct berths in the 2014 World Cup) would guarantee Mexico fourth place in the Hexagonal and a berth in the World Cup playoff against New Zealand next month. A win, along with some help from Jamaica in defeating Honduras, might even help get Mexico to Brazil 2014 directly.

The Mexico vs Costa Rica World Cup qualifier will air Oct. 15 on Telemundo in the United States, with live coverage beginning at 8pm ET.

Andres Cantor and Sammy Sadovnik will call the Mexico vs Costa Rica action. They will be joined by Jessi Losada, Karim Mendiburu, Leti Coo, Kaziro Aoyama and Oscar Guzman during the pregame show. Telemundo’s soccer analyst, Manuel Sol, will be on hand to provide his perspective as a former player for the Mexican National Team. Aoyama and Guzman will be embedded with both national squads in Mexico and Costa Rica, reporting on the latest news from both squads as they prepare for kickoff. Telemundo will also welcome a special guest in Manuel Negrete, another former Mexican National Team member who played a key role during the 1986 World Cup, which marked the last time Mexico reached the quarterfinals in that competition.

Telemundo will also report on the other CONCACAF WCQ games that night with news and goals from Kingston (for Jamaica vs Honduras) and Panama City (for USA vs Panama), respectively. After the match, post-game analysis and reactions will be available on MAS Rumbo al Mundial on Telemundo’s sister cable network, mun2, as well as in select Telemundo markets. Telemundo says that the entire four-hour event — pre-game, post-game and the match itself — will be streamed live on DeportesTelemundo.

Costa Rica has not had a WCQ win over Mexico in more than 20 years. The last meeting between the teams was in June, a 0-0 draw at Estadio Azteca. The last qualifier between the teams in Costa Rica took place in 2009, with Mexico winning 3-0.

Coverage of the Mexico vs Costa Rica World Cup qualifier airs live Oct. 15 beginning at 8pm ET on Telemundo.

******************

Original Telemundo release, in Spanish:

MÉXICO SE JUEGA LA VIDA BUSCANDO UN PASAJE AL MUNDIAL ANTE COSTA RICA EL MARTES 15 DE OCTUBRE EN “RUMBO AL MUNDIAL” POR TELEMUNDO A LAS 8PM/7C/5P

LOS ÁNGELES – 11 de octubre, 2013- México se juega la vida en vivo y en directo por Telemundo en “Rumbo Al Mundial” el martes 15 de octubre a las 8PM/7C/5P ante Costa Rica buscando un boleto al Mundial de Brasil 2014. El Hexagonal final llega a su fin y El Tri tiene una misión, una obligación: Ganar o ganar para seguir soñando con llegar a la máxima cita del fútbol internacional. Los Ticos, ya clasificados, quieren arruinarle la fiesta y ganarle como locales por primera vez en más de dos décadas. Telemundo ofrecerá una cobertura de punta a punta de este dramático encuentro que podría llegar a dejar a un gigante de la CONCACAF de rodillas ante su eliminación. Andrés Cantor estará narrando todas las alternativas del choque desde el Estadio Nacional de Costa Rica junto a Sammy Sadovnik, quien proveerá su análisis y comentarios. La previa, el partido y todas las reacciones posteriores también se podrán ver por internet y en dispositivos móviles visitando Deportestelemundo.com y en el app de Deportes Telemundo, el cual incluye nuevas maneras de disfrutar la transmisión con cámaras en la sala de control y en el estudio que se pueden ver durante los comerciales.

Andrés y Sammy estarán junto a Jessi Losada, Karim Mendiburu, Leti Coo, Kaziro Aoyama, Manuel Sol y Oscar Guzmán en la previa del partido. Manuel Sol proveerá su perspectiva como ex jugador del Tri, Kaziro y Oscar estarán ofreciendo las últimas novedades de ambas selecciones, y Karim estará interactuando con los televidentes en las redes sociales durante la transmisión. Además, Telemundo contará con un invitado de lujo como Manuel Negrete, ex jugador y pieza vital de México durante el Mundial de 1986, conocido como el de la última vez en la historia que El Tri avanzó a Cuartos de Final de una Copa del Mundo. . Telemundo también tendrá reportes de los otros partidos clasificatorios de la CONCACAF desde Panamá y Jamaica con las últimas novedades y los goles de los respectivos encuentros que se disputan en esos países el martes.

La cobertura del encuentro continúa después del silbato final con todas las reacciones y el análisis de ambos equipos por mun2, la cadena hermana de Telemundo, en todo el país y por Telemundo en ciudades selectas.

México tendrá a Victor Manuel Vucetich como técnico de la selección y no solo deberá sobreponerse a un ambiente hostil, sino que también a la presión asfixiante de saber que un resultado no favorable podría complicar sus posibilidades de clasificar al Mundial. Es por eso que Vucetich convocó a veteranos como el arquero Guillermo Ochoa y Rafa Márquez, caudillo histórico de la defensa del Tri que regresa a la selección tras 16 meses de ausencia, y a naturalizados como Christian “Chaco” Giménez y Lucas Lobos. Lobos y Giménez se asociarán a Giovani Dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández para potenciar al ataque de la selección mexicana.

Costa Rica, por su parte, querrá despedirse de su gente a lo grande arruinando la fiesta de un rival al que no le gana en casa por Eliminatorias desde hace más de 20 años. Los Ticos ya están clasificados y cuentan con el antecedente de haber empatado 0-0 en su último encuentro oficial ante México en el Estadio Azteca en marzo de este año. La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras por las Eliminatorias en Costa Rica fue en el 2009 y México ganó por 3-0 con goles de Gio Dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado.

8 Comments

  1. Los Ticos no van a dormir un dia del año que le ganan a México, Que lo disfruten a versi la hacen en el mundial. A ver si ese Pinto tiene la inteligencia para hacer la estrategia en el mundial, si no de lo contrario se van a venir rápido del mundial. Como quiera va a ir al mundial mi equipo Estados Unidos a ver si le ganan los ticos a este equipo de las barras y las estrellas.

  2. Piopiopio ay comentaristas mexicanos se salbaron de comerse toda esa publisidad que tiene telemundo y aora honduras le pago a jamayca jajaja bamonos a la repesca digan como mi amigo el chavo esque no metienen pasiencia tres consejos les doy primero respeto umildad y callarse la voca

  3. los mexicanos no somos arrogantes la historia nos rrespalda des pues d 20 anos es justo q los ticos ganen un partido en su casa por sierto las chivas vamos a conprar o tros 2 equipos ticos como ven

  4. Se pierda o gane como Mexico no hay dos!!! Envidiosos menospreciados por ustedes mismos Mexicanos sin chile!

  5. Alessandro, por esa arrogancia que ustedes Mexicanos tienen, nadie los quiere. Ustedes dicen “como Mexico no hay dos” toda Latinoamerica dice “gracias a Dios”
    dejen de ser tan arrogantes.

Comments are closed.