2014 Clausura final: Leon vs Pachuca airs on Telemundo

Telemundo will air the first leg of the final of Liga MX‘s 2014 Clausura tournament, pitting reigning champ Club Leon against Club Pachucha. Andrés Cantor, Sammy Sadovnik and Carlos Hermosillo have the call for Leon vs Pachuca, which airs live from Leon, Guanajuato, May 15 at 9pm ET. The match will also be streamed at deportestelemundo.com.

club-leon-telemundo

Leon enters the 2014 Clausura tournament as the eighth seed following defeats of Cruz Azul and Toluca. Pachuca, who entered the postseason as the sixth seed, also eliminated two playoff favorites — Pumas and Santos — on their way to the final.

Telemundo recently acquired the rights to broadcast Club Pachuca home games in the U.S., and they already carry Leon games, so no matter who wins the 2014 Clausura, Telemundo looks to be home of Liga MX’s champs when the next tournament starts.

2014 Clausura final: Leon vs Pachuca airs live May 15 at 9pm ET on Telemundo.

**************************

Original Telemundo release, in Spanish:

LA GRAN FINAL DEL CLAUSURA 2014 DE LA LIGA MX: LEÓN – PACHUCA ESTARÁ EN TELEMUNDO EL 15 DE MAYO 9PM/ 8C / 6PM PT
Andrés Cantor, Sammy Sadovnik y Carlos Hermosillo transmitirán en vivo el primer partido de la final desde el estadio León, en León, Guanajuato.

MIAMI – 14 de Mayo, 2014 – La cadena Telemundo transmitirá el partido de ida de la gran final fútbol mexicano, protagonizada por el actual campeón Club León y el Club Pachuca, el jueves 15 de mayo en punto de las 9PM ET/ 8PM CT / 6PM PT. Este esperado encuentro será narrado desde León, Guanajuato, México, por los experimentados comentaristas Andrés Cantor, Sammy Sadovnik y Carlos Hermosillo y se podrá disfrutar en vivo en la página de internet deportestelemundo.com, en la página móvil m.telemundo.com y en Alta Definición en dispositivos móviles a través del App de “Deportes Telemundo en VIVO”.

Club León dejó en el camino al líder y sublíder de la competencia, Cruz Azul y Toluca respectivamente, ganando a este último por 1 gol a 0 en los partidos de ida y vuelta, con marcador global de 2 a 0.

Pachuca también eliminó a dos favoritos por el título en su camino a la gran final, primero goleando a Pumas 5 a 3 y después con un cerrado empate a 4, ambos marcadores globales. La “Fiera” alcanzó la liguilla como el lugar número 8 y los “Tuzos” como el 6 de la tabla general y cerraron sus dos encuentros de semifinales como visitantes

Telemundo transmitió exitosamente el encuentro de ida de la gran final del Torneo Apertura 2013, en el que Club León derrotó con un contundente 2-0 a las Águilas del América. A la postre el campeonato sería para los “Esmeraldas” tras vencer a los capitalinos en el partido de vuelta con marcador de 3 goles a 1, global de 5 a 1.

Recientemente Telemundo anunció la adquisición de los derechos de transmisión del Club Pachuca de sus partidos como local para los Estados Unidos, por lo que esta gran final del Clausura 2014 de la Liga MX sirve como un excepcional preámbulo de lo que será el torneo Apertura 2014 que dará inicio en julio de este año.

Independientemente del resultado de esta serie final, Telemundo será la casa del campeón del fútbol mexicano a partir del próximo torneo.